viernes, 7 de septiembre de 2007

Destino: TRILLO, Concierto "Los Secretos"

El sábado 1 de septiembre, uno de mis días libres en RNE, quedé con mi compañera Ana a las 18:30 y nos fuimos rumbo a Trillo (Guadalajara).

Trillo es mi pueblo, es donde vivieron y viven mis abuelos. También donde se conocieron mis padres. Está a dos horas de Madrid y es el lugar donde he crecido. Ahora cada rincón me recuerda a mi infancia feliz. Évoca en mí buenos momentos.

En el camino paramos en Brihuega, pueblo que va después de Torija, y allí disfrutamos de la pastelería. Si no habeis ido os lo recomiendo, son los mejores haciendo dulces caseros y también algunas cosas saladas, todo artesanal y reciente.

Tras la visita a la pastelería de Brihuega paseamos y descubrimos partes del pueblo por los que yo no había pasado o no los recordaba. Nos lo recorrimos y me encantó ver la muralla, el convento, el arco... que eran nuevos para Ana, pero de algún modo, también para mí.

Después, continuamos los 20 minutos más o menos que nos quedaban para llegar a Trillo y prepararnos para ir al concierto de "LOS SECRETOS".

Cuando terminamos nos fuimos al concierto, que ya llegábamos tarde. Nos perdimos las dos primeras canciones, que fuimos oyendo por el camino que cantaban la canción de "Pero a tu lado", que dice `He muerto y he resucitado, con tus raíces un arbol he plantado. Su fruto ha dado, y desde hoy vuelvo a tu lado..´, es la canción de mi madre, que le pone un poco triste.

Bueno, lo que quería decir es que fue un concierto increíble y que me lo pasé genial. Descubrí que me sabía más canciones de "LOS SECRETOS" de las que yo pensaba: "Déjame", "Buena chica", "Amiga mala suerte", "La calle del olvido", "Ojos de gata", "Pero a tu lado", "Nos vemos en Abril", "Y no amanece", "Quiero beber hasta perder el control"... y todas, menos esta última, las cantaron.

La verdad es que fue una noche memorable!!

Y así, volvió la rutina de tener que currar las dos al día siguiente, pero con la sensación de que algo nuevo en mi vida había pasado y me encanta.

Gracias TRILLO, siempre estás ahí!!!!

PD. Ana, comenta tu impresión! Me interesará mucho saberla. Gracias por venirte.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo pasamos pipa en ese concierto!! Si es que LOS SECRETOS son intemporales y en directo te imaginas los momentos que tanta gente habra vivido con esa música a lo largo de 28 años